jueves, 8 de mayo de 2008

Umap

Los coches motores electricos "UMAP" (unidad multiple argentina de pasajeros) o mejor conocidos como "PUMA" son producto de una reconstrucción realizada por Emprendimientos Ferroviarios (EMFER) junto a TBA a los viejos coches electricos de origen japones "Toshiba".





A estos coches se les practicaron reformas en sus carrocerias, dandole un aspecto mas aerodinamico y moderno.




Las cabinas de conducción ocupan todo el ancho del coche proporcionando una mayor visibilidad al conductor y dispone de un pupitre envolvente en tres partes, donde están ubicados todos los sistemas de comando y control del tren.

Las cabinas de comando poseen un sistema computarizado que mantiene al conductor al tanto de todo el funcionamiento de tren, Por medio de un monitor con sistema TOUCH SCREEN (permite seleccionar una función solamente por medio del tacto) el conductor observa en la pantalla el estado de funcionamiento de todos los mecanismos que intervienen en la marcha o el confort, En caso de anomalías, el conductor recibe instrucciones para su solución inmediata.

Otras novedades que incorporaron a estos trenes son el sistema de frenos ABS y el sistema de tracción a Chopper.

Funciones que nunca "oímos" ó "usamos", pero que están ó estubieron...



El sistema de audio que proporcionaria a los salones del tren "musica funcional", desde la puestá en funcionamiento hasta la actualidad, nunca fue usado/encendido según palabras de más de un pasajero de la linea Mitre.

Otra función que tampoco es utilizada ( a excepción del guarda ) es el del sistema de apertura de puertas "SOFT TOUCH", que se basa simplemente en presionar un botón ubicado al costado de las puertas para que las mismas abrán. En los trenes CAF del tren de la Costa se "Utiliza" el mismo sistema.

MAS INFO SOBRE LOS PUMAS...